Qué es el certificado energético

Desde el 1 de junio de 2013, las viviendas en venta o en alquiler deben disponer de un certificado de eficiencia energética. De no ser así, los propietarios pueden ser multados con sanciones que van desde los 300 hasta los 6.000 euros, según el Real Decreto aprobado el pasado 5 de abril, que se completó posteriormente con varias enmiendas en el proyecto de Ley de reforma de la rehabilitación.

Este certificado especificará mediante una escala de siete letras, de la A a la G, el nivel de emisiones de CO2 en comparación con las dimensiones del edificio. De este modo, se pretende que el comprador o el inquilino pueda valorar y comparar la eficiencia energética como un factor añadido para la toma de decisiones de compra o alquiler.

Seguir leyendo…

0

Humedades en terraza y goteras en casa

En verano, más que nunca, es cuando más provecho se saca de las terrazas puesto que dan mucho juego para tomar el sol, celebrar fiestas, comer o cenar y jugar con los pequeños de la casa.

Para poder disfrutar así la terraza, ésta no debe tener humedades y, en el caso de tenerlas, hay que buscar una solución efectiva y definitiva.

Seguir leyendo…

0

Los problemas de humedades en verano

En verano, la combinación de las altas temperaturas junto al elevado porcentaje de humedad en el ambiente, puede provocar problemas de humedades por condensación. Seguir leyendo…

0