Un exceso de vapor de agua en el ambiente origina involuntariamente humedad por condensación, un problema que provoca, además del conocido mal olor, otros de mayor importancia:

Moho en paredes, en el interior de armarios y cajones, en la ropa guardada, en la parte inferior del colchón, en el techo del baño, etc. Se trata de la proliferación de colonias de hongos que  originan un ambiente cargado e insalubre.
Vaho en carpinterías de aluminio y ventanas, debido al contraste térmico entre la temperatura interior y exterior, provocando la conversión del agua existente en el ambiente de estado gaseoso a estado líquido, al entrar en contacto con las zonas más frías de la vivienda.
Mayor consumo de calefacción, pues percibimos mayor sensación de frío en las zonas donde se acumula la condensación, con lo que necesitamos aumentar la temperatura del aire para  conseguir que el ambiente resulte confortable.
Afecciones respiratorias, congestión nasal, sensación de sequedad en la garganta, picor de ojos e incluso irritaciones cutáneas, debido a la presencia en el aire de esporas provocadas por el moho existente. El problema se agrava en niños, ancianos y personas con asma.

Las principales causas de la humedad por condensación son:

Ventilación deficiente e insuficiente de la vivienda
Generación de una humedad excesiva (efecto de ducharnos, cocinar, planchar, secar la ropa de forma natural en dormitorios, la respiración, etc.)
Un aislamiento térmico deficiente.

 

Nosotros tenemos la solución

La instalación de un sistema de ventilación mecánica que aspira aire del exterior de la vivienda, previa filtración y precalentamiento, antes de expulsarlo al interior, con lo que se consigue un aire limpio y saludable al trasladar y renovar el aire húmedo existente (condensación).

Nuestra vivienda volverá a ser confortable, sin zonas más frías, eliminando tanto las manchas de moho, como el olor desagradable originado por un aire insalubre, disfrutaremos de una  temperatura constante y conseguiremos un importante ahorro energético.

Nuestros técnicos le aconsejarán, sin compromiso, sobre el sistema más efectivo y económico, garantizado por escrito.

 

¿Desea más información sin compromiso?





Marcando esta casilla está aceptando nuestra Política de Privacidad